Apuntan a todos menos a Quintana. Ahora vinculan a dos policías con reuniones de Zapata

Apuntan a todos menos a Quintana. Ahora vinculan a dos policías con reuniones de Zapata

La Fiscalía recabó las declaraciones de funcionarios de esas oficinas y luego convocó a los policías que fueron mencionados en las declaraciones, pero no hubo mayores detenciones
Dos policías que prestaban servicios de seguridad en la Unidad de Apoyo a la Gestión Social (UAGS), fueron vinculados a las reuniones que supuestamente sostenía Gabriela Zapata en esas oficinas y según los testimonios de los funcionarios de esas dependencias, uno de ellos hacía mandados para la exgerente de CAMC.

Según el cuaderno de investigaciones del caso de supuesto tráfico de influencias de Gabriela Zapata, la secretaria O.L.S.Q. se presentó ante el juez sumariante el 24 de febrero de este año y declaró que los dos policías que estaban en seguridad tenían amistad con la acusada y que uno de ellos, el cabo J.R.Q. incluso trasladaba a Gabriela Zapata cuando salía de estas oficinas.

UN-Plan-Anticrisis
“Había un cabo (J.R.Q.) que se tomaba muchas atribuciones, él ha estado mucho tiempo, unos tres años creo, se metía en todo, hacía de todo, él les ordenaba a los demás, estábamos muy molestos con él porque se tomaba demasiadas atribuciones. Él estaba designado como conductor y alguna vez le llevaba a Gabriela Zapata en el vehículo de la Unidad, eran muy amigos”, aseguró en su declaración oficial.

Lea: Ministro Quintana declarará en caso Zapata como testigo y devuelven su solicitud
Más adelante le preguntan si esas reuniones se llevaban los fines de semana y si era de conocimiento de los policías, a lo que la secretaria responde que escuchó que había reuniones de fin de semana, pero que de esos encuentros deberían saber los policías, porque son los responsables del edificio.

Según estas declaraciones, el otro policía, el suboficial G.R.C.L. también conocía de las visitas de Gabriela Zapata y que incluso tuvieron un altercado en una oportunidad porque la exgerente de CAMC se negó a dejar su identificación en la puerta de control y que luego de ese incidente mejoraron las relaciones entre los policías y la hoy acusada de tráfico de influencias.

Dos de sus compañeros de trabajo, que también prestaron declaraciones, confirmaron la versión del conocimiento de los policías de las visitas y la amistad que tenían con Zapata, aunque no revelaron ni precisaron los nombres de los dos policías involucrados.

Citación a policías

La Fiscalía emitió citaciones para tres policías, entre ellos los dos sindicados por la funcionaria y ambos dijeron desconocer a Gabriela Zapata y declararon que es imposible identificar rostros por la gran cantidad de personas que diariamente ingresan a las oficinas de la UAGS.

Pero revelaron que había tres cuadernos de control en el ingreso del edificio: un ‘cuaderno de novedades’ que era llenado por ellos y donde está registrado todo el movimiento de personas; el ‘control’ que era computarizado; finalmente el ‘registro’ que era un control interno.

Ninguno de estos documentos está en el cuaderno de investigaciones.
Sobre la correspondencia que llegaba presuntamente a Zapata, los funcionarios declararon que fue comunicada a Cristina Choque, como jefa de la UAGS y que esta ordenó que la misma sea devuelta y que avisen al servicio de courier que había un error.

 

Fuente: eju.tv

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented