AT&T en rumbo hacia los 5G

AT&T en rumbo hacia los 5G

AT&T acaba de emitir un comunicado de prensa detallando su plan para llevar su red a otro nivel “Tecnologia inalambrica 5G”. AT&T dice estar asociado con Ericsson e Intel para probar tecnologia 5G en sus laboratorios a partir de Q2 de este año, y se espera que esté listo para pruebas y ensayos al aire libre a comienzo del verano. Se espera que las velocidades 5G tengan un rendimiento de 10-100 veces más rápido que los actuales conexiones 4G LTE. AT&T dice que los clientes verán velocidades en gigabits por segundo, no megabits. A modo de referencia, en un gigabit por segundo, se puede descargar un programa de televisión en menos de 3 segundos.

Noticias y Videos

John Donovan, director de estrategia y el presidente del Grupo, AT&T Tecnología y Operaciones nos dice:

“Las nuevas experiencias como la realidad virtual, los vehículos de auto conducción, la robótica, las ciudades inteligentes y más están a punto de probar las redes como nunca antes”,

“Estas tecnologías serán de inmersión, omnipresente y sensible a los clientes. La tecnologia 5G ayudará a hacer de ellos una realidad. Los 5G alcanzará su pleno potencial, porque vamos a construirlo en una arquitectura centrada en el software que puede adaptarse rápidamente a las nuevas demandas y dar a los clientes un mayor control de sus servicios de red “.

La compañía espera que llevará la conectividad 5G a ubicaciones fijas en Austin antes del final de este año, pero no menciona cuándo va a estar disponible para un despliegue más amplio. La tecnología esta todavía muy en su infancia, como lo es con Verizon y otras compañías importantes.

 

Fuente: marcianophone.com

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented