BoA quiere que Viru Viru una el sur y el centro de la región

BoA quiere que Viru Viru una el sur y el centro de la región

Según su gerente, se prevé que los primeros vuelos a Centroamérica despeguen durante el segundo semestre de este año.

martes, 19 de enero de 2016zoomBoA quiere que Viru Viru una el sur y el centro de la región Uno de los aviones que recibió BoA, en Cochabamba.
EFE /Cochabamba

Bolivia busca promocionar a través de su aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) el aeropuerto de Santa Cruz como punto de enlace internacional que conecte el sur y el centro de la región, mediante nuevos vuelos a República Dominicana y Cuba, anunció el gerente de la estatal, Ronald Casso.

“No sólo es un objetivo de BoA, sino objetivo del Estado, por eso éste ha anunciado inversiones muy fuertes en el aeropuerto de Viru Viru”, explicó Casso.

El Gobierno boliviano, según el responsable de la compañía, invertirá 200 millones de dólares procedentes del crédito de 7.500 millones suscrito con China el año pasado, con el fin de mejorar las infraestructuras del país.

Se prevé que los primeros vuelos a Centroamérica despeguen durante el segundo semestre de este año, “si los números nos ayudan”, dijo.

Los destinos centroamericanos “se adecúan muy bien a la flota de nueva generación que estamos incorporando”, argumentó el ejecutivo, y pueden convertir a Santa Cruz en escala para viajeros procedentes de Argentina, Chile o Brasil.

Casso anticipó que están solicitando permisos para poder volar a República Dominicana y Cuba, que como destinos turísticos son importantes y de un desarrollo acelerado.

Acerca de las rutas nacionales, indicó que a partir de este año se pondrán en operación nuevas rutas regionales, con destino a ciudades intermedias y centros turísticos de Bolivia.

BoA adquirió siete naves en 2015, de las que tres sirvieron para reemplazar otras más antiguas y cuatro más para ampliar la flota.

Este mes la compañía incorporó dos Boeing y un CRJ de 50 plazas para desarrollar el proyecto BoA regional, que conectará aeropuertos más pequeños pero de interés turístico como Uyuni o Rurrenabaque.

En total, la adquisición de las cuatro naves supondrá un gasto de aproximadamente 13,7 millones de dólares, según datos de la empresa estatal.

Los dos Boeing y uno de los Bombardier fueron entregados la pasada semana y en los próximos días se concretará la compra del segundo CRJ-200.

Los dos Boeing, con capacidad para 168 y 138 pasajeros, han sido adquiridos en una modalidad de alquiler con opción de compra con un costo de 160 mil dólares al mes cada uno, a lo que se debe añadir 1,5 millones de dólares por cada nave en concepto de proceso de incorporación.

La compañía también adquirió el avión Bombardier CRJ-200, de fabricación canadiense y con capacidad para 50 pasajeros, en la modalidad de leasing financiero.

Abonó 2,6 millones de dólares en el momento de la adquisición y la misma cantidad durante 36 meses hasta completar el monto de 5,2 millones de dolares y tenerlo en propiedad.

 

Fuente: paginasiete.bo

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented