Cala pide a Evo dejar atrás el “dinosaurio ideológico” y dice que le enviará su libro “El analfabeto emocional”

Cala pide a Evo dejar atrás el “dinosaurio ideológico” y dice que le enviará su libro “El analfabeto emocional”

Créame que no me insulta al llamarme ‘cubano gusano’. La animalización de las personas, con el objetivo de descalificar sus ideas, actuaciones y opiniones, siempre termina descalificando al que la emplea”, dijo Cala.

El expresentador de CNN en Español, Ismael Cala, respondió este viernes a las declaraciones que el presidente Evo Morales hizo en su contra y aseguró que se siente elogiado. Sin embargo, también aprovechó la oportunidad para tocar temas como la “alternancia”, “nazismo” e incluso anunció que enviará al Jefe de Estado su más reciente libro “El analfabeto emocional”, a tiempo de pedirle que deje el “dinosaurio ideológico”.

Morales calificó a Cala como un “gusano cubano” y además aseguró que cuando era periodista de CNN llegó a Bolivia para “molestar” y “conspirar” en su contra.

Frente a esos dichos de Morales, Cala no dudó en difundir un video en el que inicialmente aclara que lo hace a título personal y luego “agradece” los calificativos del presidente boliviano.

“Quisiera agradecerle señor presidente Evo Morales por llamarme ‘molesto’ y ‘conspirador’. Fiel a mi estilo de romper paradigmas, ampliamente explicado en mi libro ‘Un buen hijo de P’, tomo sus ataques como un maravilloso elogio”, remarcó Cala.

Asimismo, dijo que la prensa siempre resulta “molesta” para quienes se creen por encima de los demás.

Por tanto “seguramente soy un ‘conspirador’, pero NO por intentar tumbar gobiernos o participar en política, sino simplemente por hacer preguntas a mis entrevistados, sin más límites que el sentido común. Ya sé que las preguntas son incómodas para ciertas élites, pero se supone que los políticos son servidores públicos que gobiernan bajo un ‘contrato’ firmado con los ciudadanos. Y a ellos se deben”, sostuvo.

Lea: Muere ex presidente de Asamblea General de la ONU John Ashe
Morales también dijo no tener conocimiento si realmente Cala se retiró de CNN o lo despidieron. Ante esa declaración, el periodista afirmó que lo hizo para “abrazar el cambio” y “permitir la alternancia”.

“Si usted (Presidente) no conoce las causas por las que decidí marcharme voluntariamente de CNN en Español, se las cuento. Lo hice para cerrar un ciclo, abrazar el cambio, reinventarme y permitir la alternancia en ese espacio. Una alternancia que a mucha gente le cuesta practicar en sus posiciones de poder”, manifestó.

Acotó que una de las causas de su renuncia, también fue el tener “que lidiar con políticos (da igual el signo ideológico) demasiado ajustados a discursos aprendidos, incapaces de mostrar sus sentimientos y con egos desmedidos”.

“Por otra parte, créame que no me insulta al llamarme ‘cubano gusano’. La animalización de las personas, con el objetivo de descalificar sus ideas, actuaciones y opiniones, siempre termina descalificando al que la emplea. Adjetivar a un ser humano con el nombre de un animal, supuestamente asqueroso, es una vieja táctica que viene del nazismo”, aseveró Cala.

Aclaró que el término “gusano” ya ni siquiera se usa en Cuba y pidió al Presidente dejar atrás “el dinosaurio ideológico”.

“Dejemos atrás el dinosaurio ideológico. Sentémonos a celebrar lo que nos une. Basta ya de caricaturas, de descalificaciones y de actitudes peyorativas. Cuando usted quiera, nos sentamos a hablar, sin cámaras”, sentenció.

También declaró que es momento de que todos nos ocupemos “seriamente” de las razones que impulsan a los ciudadanos a emigrar a otras partes, en vez de intentar humillarlos.

“Me despido con deseos de salud y éxitos para usted (Presidente). Pronto le enviaré mi más reciente libro, ‘El analfabeto emocional’. Espero lo disfrute”, apuntó Cala, quien llegó a Bolivia a entrevistar a Morales y en ese encuentro tuvieron diferencias.

 

Fuente: eju.tv

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented