Carlos Vives recibe agredecimiento por su solidaridad con Bolivia

Carlos Vives recibe agredecimiento por su solidaridad con Bolivia

Ante miles de fanáticos en Cochabamba, el artista afirmó el sábado:”Yo vengo de Santa Marta y ahí tenemos mucho mar para compartir con los hermanos bolivianos”

El músico colombiano Carlos Vives.

LA PAZ.-El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció hoy al cantautor colombiano Carlos Vives por el mensaje “solidario” que emitió en favor de la causa marítima de su país en medio del recital que ofreció el sábado en la ciudad boliviana de Cochabamba.

“(Quiero) Agradecer a Carlos Vives por su sentimiento de solidaridad con nuestra causa histórica de retorno al mar. El mar, patrimonio de la humanidad”, escribió el gobernante boliviano en su cuenta en Twitter.

Ante miles de fanáticos en Cochabamba, el artista afirmó el sábado:“Yo vengo de Santa Marta y ahí tenemos mucho mar para compartir con los hermanos bolivianos”.

Vives, que interpretó éxitos como “La gota fría” y la “Bicicleta”, también ofreció un concierto en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

Bolivia demanda a Chile un acceso soberano al mar. El pedido, que es uno de los ejes más importantes de la política exterior de La Paz, llegó en 2013 a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), donde Bolivia demandó a Chile una negociación concreta para este propósito.

En una guerra librada a finales del siglo XIX, Bolivia perdió su acceso marítimo, que pasó a ser de dominio de Chile sobre la base del Tratado de Paz y Amistad de 1904.

 

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented