Confirmado: 12 tipos de cáncer se transmiten por herencia genética

Confirmado: 12 tipos de cáncer se transmiten por herencia genética

La investigación de un equipo de especialistas estadounidense logró determinar en qué partes del cuerpo se desarrollan las células cancerosas

DESCUBRIMIENTO | 27 de Diciembre de 2015

Confirmado: 12 tipos de cáncer se transmiten por herencia genética
Ampliar
Se ha confirmado que la mutación del gen BRCA no solo es responsable del cáncer de mama y ovario, sino también de estómago y próstata. (CORTESÍA)
MIAMI.-REDACCIÓN

Un equipo científico de la Universidad de Washington ha especificado los 12 tipos de cáncer provocados por mutaciones hereditarias.

Se trata del cáncer de ovario, estómago, mama, próstata, endometrio, riñón, cabeza, cuello, el glioma, así como dos variedades de cáncer de pulmón, los tumores cerebrales, la leucemia.

Adicionalmente, los investigadores estudiaron el papel de la mutación genética BRCA y llegaron a la sorprendente conclusión de que, aunque normalmente las mutaciones BRCA1 y BRCA2 se asocian con el cáncer ovario y de mama, también pueden provocar tumores de estómago y de próstata.

Este descubrimiento permitirá aumentar el grado de precisión de las pruebas genéticas para detectar el riesgo de padecer esta enfermedad e identificar más tipos de cáncer.

 

Fuente: diariolasamericas.com

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented