El Gobierno de Evo tendrá que rendir cuentas a Brasil y a la comunidad internacional por el auge del narcotráfico.

El Gobierno de Evo tendrá que rendir cuentas a Brasil y a la comunidad internacional por el auge del narcotráfico.

Entrevista en radio expresión 106.6 FM al ingeniero Ernesto Justiniano, ex-zar antidroga. Tema: nuevo canciller del Brasil José Serra, cuestionador de la política antidroga de Bolivia.

Justiniano señaló que Serra conoce bien lo que se está viviendo en el país y que la cocaína que va al Brasil proviene entre un 80% a un 90% de Bolivia.

“Espero que Brasil asuma una posición dura, para decirles a los del Gobierno boliviano que han tenido una suerte de pasividad en la lucha contra el narcotráfico”, dijo Justiniano.

Agregó que el narcotráfico esta afectando gravemente a la sociedad brasilera, por tanto ahora se debe discutir qué es lo que se está haciendo contra este mal.

“El gobierno de Evo Morales se aisló de la lucha antidroga internacional”, señaló.

Indicó que la iglesia también informó que Bolivia no es solo es un país de tránsito sino que también es un país productor y consumidor.

“Existen tres países que producen coca para la cocaína, los cuales son Colombia, Bolivia y Perú”.

“La lucha contra el narcotráfico no es del todo un fracaso. La coca que está sembrada en el Chapare es ilegal. No se puede entender por qué el Gobierno no está en la lucha contra la producción de coca”.

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented