Alvaro García Linera: Afirmó ayer que se sienten maltratados” por el Órgano Electoral

Alvaro García Linera: Afirmó ayer que se sienten maltratados” por el Órgano Electoral

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó ayer que se sienten “maltratados” por el Órgano Electoral porque restringió a 15 minutos la transmisión en “vivo y directo” de los actos de entrega de obras gubernamentales, que establece el reglamento de campaña y propaganda para el referendo constitucional del 21 de febrero.

“Nosotros tenemos muchas cosas que informar de manera obligatoria a la población para que la gente sepa lo que se está haciendo y nos diga lo que falta. Cómo la gente nos va a decir lo que falta si no sabe lo que se está haciendo, por eso la importancia de informar, por eso nos hemos sentido maltratados por el Órgano Electoral, está aplicando una restricción a la gestión de gobierno, no una gestión de propaganda”, manifestó García Linera en un breve contacto con la prensa.

El 17 de diciembre, el viceministro de Gestión y Coordinación Gubernamental, Rodolfo Illanes, en representación legal del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, presentó ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) una impugnación en contra del artículo 24 del reglamento de campaña y propaganda para el referendo del 21 febrero.

El artículo impugnado señala: “La transmisión en vivo y en directo de actos de entrega de obras del Gobierno nacional o de los gobiernos autónomos no podrá superar los 15 minutos de duración en cada caso”.

 

Fuente: eju.tv

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented