Empresa Boliviana de Reciclaje exporta residuos de electrónicos a EEUU

Empresa Boliviana de Reciclaje exporta residuos de electrónicos a EEUU

Exportan residuos de electrónicos a EEUU

La firma Bolrec envió por primera vez 17 toneladas de residuos tecnológicos al país del norte con el apoyo de Cadex. Esperan exportar cifras similares tres veces al año
La Empresa Boliviana de Reciclaje Electrónico (Bolrec), con la ayuda de la la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), concretó su primera exportación de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos (RAEE) a Estados Unidos.

Tras dos años de trabajo, la empresa envió al país del norte 17 toneladas de RAEE, con la expectativa de concretar la exportación de cantidades similares por lo menos tres veces al año.

Focos, CPU de computadoras, teléfonos celulares y fijos son los dispositivos eléctricos y electrónicos que más desechan los bolivianos, se calcula que cada persona genera en promedio 2 kilogramos de RAEE al año.La problemática se agudiza en Santa Cruz, una de las ciudades con mayor crecimiento económico y poblacional del país.

El hecho marca un hito histórico en el sector exportador a escala nacional y fue posible gracias a la masiva participación de empresas, bancos, universidades y colegios que se sumaron a la iniciativa.

Bolrec ofrece el servicio de disposición final de RAEE conforme la legislación actual vigente. La firma está asociada a SIMS Recycling Solutions, la mayor planta de tratamiento de RAEE

 

Fuente: eju.tv

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented