Evo Morales Suicidó a Ana Maria Fortun?

Evo Morales Suicidó a Ana Maria Fortun?

Un curioso cuadro de “Suicidio” sucede en La Paz, Bolivia, Ana Maria Fortun aparecio muerta en su departamento, supuestamente se suicida con un disparo en la boca, y aparece En su sofá acomodada con el arma en las manos y con sus brazos entre sus piernas !!! que sabia ella del caso Zapata – Evo?, a quien le convenia la muerte que es lo que se quiere ocultar, por que la “Suicidaron”??

Al estilo kitchnerista donde aparecen personas suicidadas que en realidad fueron asesinadas como el caso del Fiscal Alberto Nisman en Argentina.

A lo que la prensa dominada dice: Se suicidó Ana María Fortún, involucrada en la investigación sobre el caso del supuesto hijo del presidente de Bolivia, Evo Morales. La fallecida era investigada dentro del Caso Zapata. Fue convocada a la Fiscalía en semanas pasadas para que explique por qué había un contrato de venta, suscrito entre la expareja del presidente Evo Morales y ellas, sobre la lujosa casa ubicada en la residencial zona de La Rinconada, que era de su propiedad, cuando dijeron públicamente que se trataba de un anticrético. Zapata realizó un depósito de $us 260.000 en la cuenta de la fallecida.

“He tomado la determinación de terminar con todo. Los muebles, todos mis muebles son para mi nana P.P. Televisores, el tocamúsica, todo”, habría escrito Ana María Fortún, hermana de Ximena -la mujer enviada el miércoles a la cárcel paceña de Obrajes por el caso Zapata- en una supuesta carta póstuma hallada junto a su cadáver en el living de su casa, junto a una flamante pistola israelí 9mm y dos cuchillos.

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, especificó que Zapata compró la casa. “Tenemos documentación, no es el monto que supuestamente se decía igual que se hubiera pagado de $us 200.000 o 260.000, es mucho más el monto de dinero y no era un anticrético sino era prácticamente una compraventa que estaba haciendo la señora Zapata por una suma de alrededor de $us 600.000″, explicó.

El fiscal asignado al caso, Marco Antonio Vargas, precisó que Ana María era investigada en el caso Zapata, porque “era ella a quien le ha depositado las sumas de dinero la señora Gabriela”. Sin embargo, mientras que él dijo que el Ministerio Público tenía planificado convocarla nuevamente en los siguientes días, su colega de la comisión investigadora, Susana Boyán, dijo que no había nada pendiente.

Según la Policía, la muerte fue producto de un impacto de arma de fuego la noche del miércoles, en un barrio del sur de La Paz.

El coronel Jaldibeck Escobar, de la Policía de La Paz, informó que la familia de la víctima lo llamó al escuchar el disparo.

Ana María Fortún era hermana de Ximena, quien el miércoles fue enviada a prisión por su relación con la abogada Gabriela Zapata, ex pareja de Morales y madre de su tercer hijo.

La investigación judicial estableció que Ximena Fortún pagó 5.000 dólares a los padres de un niño que fue presentado ante un tribunal simulando ser el hijo de Morales.

El escándalo se originó en febrero pasado, en plena campaña para el referendo que el jefe del Estado impulsó sin éxito, buscando una reforma constitucional que le permitiera postularse para un nuevo mandato presidencial.

La oposición denunció a Morales y a Zapata por tráfico de influencia, pues la mujer trabajaba como ejecutiva de una empresa de capitales chinos a la que el Gobierno adjudicó numerosos contratos de obras públicas.

Morales admitió que Zapata había sido su pareja y aseguró que la relación entre ambos terminó en 2007, poco después de que la mujer le dijera que el hijo que tuvieron había muerto poco después de nacer. Zapata fue enviada a prisión acusada de varios delitos, y familiares y representantes legales suyos afirmaron poco después que el hijo en realidad vivía.

Morales exigió que el niño fuera presentado ante la Justicia. Zapata cumplió el trámite con cierta demora y luego se verificó que el chico no era el hijo de ella y el mandatario.

La tesis principal del hecho ocurrido es suicidio, pero aún está en investigación.

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented