Evo señala que la corrupción de algunos alcaldes rurales incidió en el resultado del referéndum

Evo señala que la corrupción de algunos alcaldes rurales incidió en el resultado del referéndum

El presidente en un acto de entrega de cheques (dinero) a los alcaldes del departamento de Oruro. Foto de archivo (Internet)
La Paz, 26 de febrero (ANF).- El presidente Evo Morales señaló que la corrupción y la mala gestión de algunos alcaldes masistas de municipios rurales, influyó en el resultado negativo del referéndum del pasado domingo.
“Lamento mucho que la corrupción de nuestros exalcaldes o la mala gestión de nuestros alcaldes haya afectado en algunos municipios de áreas rurales”, dijo la víspera el Jefe de Estado luego de la realización del gabinete ampliado.
Explicó que esa mala gestión se sintió principalmente en municipios de los departamentos de Potosí y Oruro.
También lamentó que en zonas rurales de Tarija y Santa Cruz haya ganado el No. Atribuyó este hecho a la influencia de ciudades intermedias como Montero y Warnes en Santa Cruz y Yacuiba en Tarija, donde las redes sociales, según dijo, jugaron un papel importante para su derrota.
El pasado martes por la noche de manera oficial el Tribunal Supremo Electoral informó los resultados finales del cómputo de las actas al 99,72%. La opción del No a una reforma parcial de la Carta Magna alcanzó el 51,3% de los votos y el Sí obtuvo el 48,7%.
La consulta realizada el día domingo buscaba la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado, con el objetivo de habilitar a las dos primeras autoridades del Estado, Evo Morales y Álvaro García Linera, a un cuarto mandato.

 

Fuente: eju.tv

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented