Exviceministro que escondía dinero en un convento delira

Exviceministro que escondía dinero en un convento delira

El juez Daniel Rafecas ordenó una serie de allanamientos en Santa Cruz y en Tucumán, donde el exfuncionario tiene varias propiedades declaradas.

El exviceministro de Obras Públicas de los gobiernos argentinos de Néstor y Cristina Kirchner (2003/2015), detenido el martes cuando intentaba esconder casi nueve millones de dólares en un monasterio, “está delirando y tiene alucinaciones”, reveló ayer su abogada a la agencia AFP.

José López “escucha voces, está delirando. Tiene alucinaciones”, describió la abogada Fernanda Herrera, defensora del exfuncionario, exmodelo y cantante de cumbia.

“No está bien. Estamos esperando la llegada de la ambulancia. Los médicos deben evaluar (si está en condiciones de declarar)”, abundó Herrera en declaraciones a la prensa en las puertas de la Fiscalía de la localidad de General Rodríguez, 50 kilómetros al oeste de la capital.

La letrada aseguró que en la Fiscalía su defendido “no pudo precisar los nombres de sus familiares, de su madre”, por lo que pedirá una pericia psicológica. José López, de 55 años, actual diputado del Parlasur y ex mano derecha del poderoso ex ministro kirchnerista de Planificación Federal Julio de Vido, se encuentra detenido tras el hallazgo
de un botín y un rifle calibre 22 en su automóvil.

López fue detenido in fraganti cuando lanzaba los bolsos por encima del muro de un viejo monasterio donde vivían dos monjas ancianas en General Rodríguez. Tras casi 22 horas de contar fajos de billetes en 160 bultos, las autoridades precisaron que José López intentó esconder en un monasterio millones de dólares, miles de euros y cientos de yuanes.

Inhiben los bienes de López

Asimismo, el juez Daniel Rafecas decretó ayer la inhibición general de bienes sobre José Lopez, tal como había reclamado más temprano el fiscal Federico Delgado, y ordenó una serie de allanamientos en Santa Cruz y en Tucumán, donde el exfuncionario tiene propiedades declaradas, publica el diario Clarín.

El juez ordenó allanar cinco propiedades en El Calafate, dos en Río Gallegos y otras tres en la provincia de Tucuman.

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Policía Federal.

En Santa Cruz, provincia donde descansa Cristina Fernández de Kirchner, los allanamientos alcanzan dos casas, una de 61 metros cuadrados y otra de 208 metros cuadrados, cerca de la costanera local; y en El Calafate son tres terrenos, dos de 600 metros cuadrados y otro de 1.390 metros cuadrados.

En el sur, José López se radicó desde el año 1990 cuando asumió como funcionario de Néstor Kirchner durante sus años de gobierno gozando de la confianza del presidente progresista e influyendo en su gestión.

El caso López
Monasterio La Policía bonaerense encontró a José López cuando arrojaba bolsos al interior de un monasterio de Monjas Orantes y Penitentes, ubicado en la ciudad de General Rodríguez, al oeste de la ciudad de Buenos Aires.
Reacción El gobierno de Mauricio Macri expresó el “asombro” con el que recibió la noticia y las circunstancias de la detención del exsecretario que estuvo al frente de ese despacho durante 12 años, declaró el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
Desvío El portal de La Nación informó que eran 160 bultos de dinero en cuatro tipos de moneda: dólares, yenes, euros y una moneda de Qatar.

 

Fuente: paginasiete.com

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented