Fiscalía investiga tres celulares y seis líneas telefónicas por presunta relación entre Quintana y Zapata

Fiscalía investiga tres celulares y seis líneas telefónicas por presunta relación entre Quintana y Zapata

Ministerio Público a través del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) revisa el flujo de llamadas de tres ceulares y seis líneas telefónicas con las que presuntamente el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y Gabriela Zapata, se comunicaban.

Un equipo movil pertenece a Quintana y dos a Zapata. Las indagaciones apuntan a determinar el tipo de relación que sostuvieron ambas personas.

Tras las denuncias de la supuesta relación, Quintana decidió entregar su teléfono celular y dos chips al Ministerio Público para que sean sometidos a las pericias respectivas; además autorizó que se investigue el tráfico de llamadas telefónicas para determinar la verdad de los hechos.

UN-Plan-Anticrisis
Sin embargo, el titular de la Presidencia posee varios teléfonos celulares, un teléfono personal con el número 73074780 que lo extravió en noviembre de 2015. Cuando se presentó ante la Fiscalía informó que tiene otro celular con el número 71566499, presuntamente de trabajo; después de su declaración fuentes de la Fiscalía dijeron que el ministro había entregado su celular corporativo, con dos chips (es decir, con dos números).

Sin embargo, existe otro número, el 72062606, con el cual Gabriela Zapata aseguró que se comunicaba con la autoridad y mantenía supuestamente conversaciones a través de WhatsApp.

En el allanamiento realizado al domicilio de Zapata, ubicada en la urbanización la Rinconada de la zona Sur de La Paz, la Fiscalía secuestró “dos celulares” y cuatro chips que continúan en sobres cerrados en el IDIF hasta que la jueza del caso autorice la apertura de estas pruebas.

“Un celular color negro marca Nokia, con chip de Tigo y batería; un celular color negro, marca Parla con chip Tigo, con batería y sin memoria externa; Dos chips de Tigo”, detalla el informe de allanamiento.

Lea: ¿Y la esposa del Vicepresidente?
El personal del IDIF recibió estos indicios en sobres cerrados y aguarda la autorización de la autoridad jurisdiccional para abrir los sobres donde se encuentran los elementos que sirven de prueba en el caso.

Según Zapata, mantuvo con Quintana una estrecha relación de confianza, mostró como prueba de ello una conversación íntima vía WhatsApp, situación que probaría que ambos se conocían muy bien, a pesar de que el ministro negó conocer a la mujer en más de tres ocasiones; además la exnovia del Presidente responsabilizó al ministro de armar todo este caso.

Entre los objetos secuestrados también están documentos, computadoras, cheques, pasaportes y otros elementos, donde existirían indicios que comprometen a la expareja del Primer Mandatario.

 

Fuente: eju.tv

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented