Hackers rusos roban información sensible de Donald Trump

Hackers rusos roban información sensible de Donald Trump

Según ha sido publicado por diferentes medios, entre ellos The Washington Post, al parecer y durante un ataque al sistema de archivos de la Convención Nacional Demócrata, un grupo de hackers rusos compuesto por dos equipos diferentes, habría robado información sensible sobre la investigación que el partido habría hecho sobre el famoso candidato del Partido Republicano, Donald Trump.

Entrando un poco más en detalle, al parecer el primero de los equipos en atacar el sistema de la Convención Nacional Demócrata, ataque que se produjo a principios del verano pasado, habría podido tener acceso a las comunicaciones por correo electrónico y por chat mientras que el segundo equipo estaba dentro del sistema desde el pasado mes de abril de 2016 y tenía, literalmente, acceso a las investigaciones realizadas por el partido sobre la oposición.

Entre los datos expuestos en estas investigaciones, podemos mencionar por ejemplo la información financiera de los donantes así como los datos personales de los simpatizantes. Al parecer y según la Convención Nacional Demócrata, estos datos no fueron manipulados por los atacantes. Esto se sabe gracias a los datos ofrecidos por la empresa CrowdStrike, firma de cibeseguridad contratada por el partido demócrata que logró identificar que los hackers autores del ataque eran miembros de la inteligencia rusa, un equipo del Departamento Central de Inteligencia y el segundo del Servicio de Seguirdad Federal.

Según esta agencia y a pesar de que los ciberdelincuentes han tenido acceso a todos los datos posibles sobre la campaña de Donald Trump, los dos grupos actuaron descoordinadamente. Por otro lado, al parecer, no es la primera vez que atacan ya que se conocen accesos ilegales de su autoría en otras agencias gubernamentales, compañías de tecnología, universidades, contratistas del gobierno, empresas e incluso sedes tan importantes como el departamento de estado y la Casa Blanca.

 

Fuente: eju.tv

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented