Hospital Obrero de Oruro recibe varios heridos tras choque entre policías y mineros

Hospital Obrero de Oruro recibe varios heridos tras choque entre policías y mineros

El jefe de emergencias del Hospital Obrero, Jorge Porres, reportó el miércoles el ingreso de 11 policías y un minero que resultaron heridos en el desbloqueo de la carretera Oruro-Cochabamba, en el sector de Kohani.

“Hemos recibido de este enfrentamiento a 12 pacientes, de los cuales 11 son policías y uno cooperativista minero”, dijo a la ABI.

Porres explicó que tres de los 11 policías fueron internados con el diagnóstico de trauma encéfalo craneano leve, los demás referidos a sus domicilios porque fueron controlados.

El minero Benedicto López Castillo presentaba golpes fuertes y se le diagnosticó como poli contuso y no fue internado, agregó.

Los policías internados son Zenobio Lenis Canaviri, Genaro Rosales Condori y Javier Meneses Mendoza; y los otros heridos son Angelino Chambi Silvestre, Rolando Luis Cruz, Luis Ajuhacho Flores, Ramiro Gutiérrez Mamani, Josué Paco Calisaya, Esteban Choque Argollo, Álvaro Cortes Anibarro y Álvaro Mamani Marca.

Los cooperativistas mineros iniciaron un bloqueo de carreteras en rechazo a una modificación de la Ley de Cooperativas que permitirá la sindicalización en unidades cuentapropistas, entre otras demandas.

 

Fuente: eju.tv

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented