“Indignante” tras violencia y muerte Llevan a mineros estatales a Palacio para apoyar a Evo,

“Indignante”  tras violencia y muerte Llevan a mineros estatales a Palacio para apoyar a Evo,

“Siéntase fortalecido compañero presidente, este ejército de guardatojos siempre va a estar a su lado”, afirmó hoy Eleuterio Mamani, dirigente del Sindicato Mixto de Mineros de Colquiri, en un acto realizado en palacio de Gobierno, con asistencia del Vicepresidente, ministros y un numeroso grupo de trabajadores asalariados de la minería estatal, que lanzaron vítores a Evo Morales y fustigaron la “explotación laboral” que rige en las cooperativas del rubro.

El acto de claro tinte político -tras la tragedia desatada por el conflicto minero y que se saldó con la muerte de 4 cooperativistas y el cruel asesinato del viceministro Illanes- fue organizado bajo el argumento de la donación de dos volquetas y una ambulancia al sindicato de Colquiri, así como la entrega de parte del presidente Morales del Estatuto Orgánico Minero a este sector.

En el acto también estuvieron presentes dirigentes de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), cuyo secretario general, Orlando Gutiérrez, expresó su firme respaldo a la Agenda del gobierno 2025 y criticó a los dirigentes de las cooperativas mineras por su mala actuación en los conflictos del presente.

Gutiérrez lamentó que ya no existan dirigentes como los del pasado. “ Un 28 de agosto, en el cerco de Calamarca, en la Marcha por la Vida, los dirigentes tomaron la sabia decisión de retroceder para evitar derramar sangre de mineros, a manos de los militares”, recordó, en un claro rechazo a la actitud asumida por los dirigentes cooperativistas en el reciente conflicto que provocó un saldo lamentable.

 

 

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented