Morales: Dice Túpac Katari es el hilo de la continuidad eso lo hace insustituible”

Morales: Dice Túpac Katari  es el hilo de la continuidad eso lo hace insustituible”

La Paz, 24 ene (ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo el domingo que el presidente Evo Morales es el hilo de la continuidad del líder indígena Julián Apaza, más conocido como Tupac Katari, y que eso lo hace insustituible.

“La fuerza del Presidente está en la inteligencia, en la potencia mental que tiene que ver con la ‘lliclla’ (hilos tejidos) y el Presidente es eso, es la continuidad de ese hilo que se rompió en algún momento de Túpac Katari. Pero ahora ya no es un hilo, es un cable vigoroso, es una potencia”, dijo en una entrevista con medios estatales.

Tupac Katari dirigió un levantamiento indígena a finales del siglo XVIII y puso en jaque a la corona española, pero fue traicionado, apresado y condenado a morir descuartizado.

Morales “es insustituible porque nunca hemos visto tanto despliegue de compromiso, convicción y pasión para la transformación y para que Bolivia sea de verdad una patria, porque el presidente Evo ha convertido a una Republica colonial en una patria soberana”, sostuvo Quintana.

Morales se convirtió en 2006 en el primer presidente indígena en la historia boliviana y al cumplir su décimo año de Gobierno, de corte socialista, goza de una aprobación ciudadana de 57%, según una encuesta de la empresa ‘Ipsos’ publicada esta semana.

x-bolivia-voto-no
El próximo 21 de febrero, los bolivianos decidirán en un referéndum si aprueban o rechazan una reforma constitucional para habilitar a Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera como candidatos a una nueva reelección en los comicios del 2019.

 

Fuente: eju.tv

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented