Las cifras no mienten: iPad Pro se vende más que la Microsoft Surface.

Las cifras no mienten: iPad Pro se vende más que la Microsoft Surface.

La firma de investigación IDC reportó recientemente que el iPad Pro superó en ventas al Microsoft Surface en solo tres meses de haber salido al mercado. De acuerdo al estudio, pese a que la tableta fue lanzada en las tiendas a principios de noviembre, ya vendió 2 millones de unidades en todo el mundo, mientras que la Surface de Microsoft solo vendió 1.6 millones de unidades en su primer trimestre.
Tal y como lo indicó IDC, estos resultados dejan claro que el iPad Pro fue el claro ganador del último trimestre de 2015, pues fue el dispositivo más vendido de la categoría de ‘convertibles’. Las tabletas híbridas y los portátiles con pantalla táctil pertenecen a esta categoría.

“Es importante tener en cuenta que la transición hacia tabletas ‘convertibles’ ha presentado oportunidades positivas tanto para Apple y Microsoft”, indicó Jitesh Ubrani, analista de investigación senior en IDC.

La victoria del iPad Pro se establece en una industria que perdió un 13,7% en ventas respecto al 2014, pues el mercado de las tabletas cerró el 2015 solo con 206 millones de dispositivos vendidos, frente a los 230 millones del año anterior.

Además, IDC reveló que Apple se enfrentó a una caída del 24,8% en la venta de tabletas durante el último año, pues de los 21,4 millones que vendió en el cuarto trimestre de 2014, pasó a los 16,1 millones del mismo periodo en 2015. Por el momento tenemos que esperar para conocer si el iPad Pro puede llegar a frenar la caída en ventas de Apple en la industria de tabletas.

Fuente: Applesfera, tecnofanatico.com

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented