Microsoft sacó la billetera y habría comprado a Swiftkey.

Microsoft sacó la billetera y habría comprado a Swiftkey.

En el ultimo tiempo Microsoft tomó la decisión de comprar ciertas aplicaciones exitosas de Android para transformarlas en parte de su catalogo de Apps, así lo hizo con Sunrise Calendar o Wunderlist y ahora suma un tercero, que no es nada menos que el popular teclado Swiftkey. La compra de esta aplicación tendría un valor cercano a los 250 millones de dólares.

Swiftkey es una aplicación que se caracteriza por su teclado predictivo, basado entre otras cosas en todos los datos de la nube. Esta startup londinense también dispone de aplicaciones de inteligencia artificial como Neural, trabajos que sin duda serían bien vistos por Microsoft.

Con esta nueva adquisición Microsoft da un paso firme para conseguir un sistema de productividad ultracompleto, porque como usuario de Swiftkey puedo dar fe de que es por lejos la mejor opción al momento de buscar un teclado predictivo, y creo que lo digo habiendo probando todas las alternativas disponibles por lo menos en Android. Es un gusto ver como tus conversaciones por mensajería se traducen en unas pocas pulsaciones, porque como tengo todas mis redes sociales configuradas en la aplicación, este teclado ya conoce mi forma de expresarme y le da un orden lógico que te ahorra tiempo al momento de escribir.

Cabe señalar que esta esta transacción no se han confirmado por las partes involucradas, la información proviene de un medio con bastante credibilidad como lo es Financial Times, quienes indican que esta compra se haría oficial a finales de esta semana. Los cerca de 150 trabajadores de Swiftkey se unirían a Microsoft Research.

 

Fuente: tecnofanatico.com

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented