Predicciones 2016: Lo Que Nos Espera En Tecnología Este Nuevo Año

Predicciones 2016: Lo Que Nos Espera En Tecnología Este Nuevo Año

El mundo de la tecnología es sin duda alguna el que más cambios presenta y el que más expectativa genera año con año. Según un grupo de expertos del Centro de Diseño e Innovación de Samsung, el 2016 será el año en el que el dominio digital se aplique cada vez más al mundo físico en nuestras casas y calles.

La firma de investigación CSS publicó un análisis de las grandes creaciones tecnológicas que se espera marquen tendencia en este año:
Multijugadores.- este año los juegos multijugador serán cosa de rutina, incluso se espera que las redes de telecomunicación lancen mejoras significativas como es el uso de televisores inteligentes que mejoraran significativamente la experiencia multijugador, tal es el caso de Telefónica de España.
Trailers en formato 360°.- se espera que a finales de este año las grandes producciones cinematográficas lancen sus promocionales en formato de 360 grados. Esto gracias al desarrollo de dispositivos de realidad virtual, además del creciente apoyo que han mostrado las plataformas Facebook, Google y Youtube para respaldar este tipo de formatos.
Se espera que los gigantes de internet: Facebook, Amazon, Google y Netflix generen grandes ganancias con la producción de contenido para el formato de 360 grados, ya que cuentan con todo lo necesario para controlar este mercado de contenidos de realidad virtual: poseen los equipos, el software, contenido, canales de distribución, publicidad, entre otras.
Absorciones de empresas.- empujadas por consolidar posiciones en las áreas de realidad virtual o conectividad, grandes empresas darán pasos concretos para comprar o fusionarse con otros líderes del sector, por ejemplo: Apple podría comprar Dropbox en un intento de ampliar sus servicios en la nube. Microsoft buscaría enfocarse en el manejo de grades volúmenes de datos (big data) y administración en la nube; otro tanto haría Cisco Systems, e incluso Blackberry tratará de sobrevivir en el campo de transmisión de datos.
Fin de las restricciones.- se cree que en este año se removerán las restricciones geográficas al acceso de servicios en internet, por lo que ahora podrás disfrutar de tus programas favoritos sin importar el país en el que te encuentres.
Adiós a los teléfonos rectangulares.- una de las grandes expectativas es que las grandes desarrolladores de telefonía móvil se atreva por fin a romper el molde rectangular que los ha distinguido, y se animen a presentar modelos más libres, permitiendo a los usuarios llevarlos y usarlos con mayor comodidad.
Internet segmentado.- se pasará a un internet de nichos, enfocándose en distintos campos como la salud, los deportes, los negocios, etc, dependiendo de las necesidades del usuario.
Realidad virtual al alcance de todos.- en esta materia se ha ido avanzando considerablemente al crear lentes con materiales de bajo costo. Este año será el turno de los fabricantes de teléfonos inteligentes, ya que se cree que podrían diseñar los empaques de sus dispositivos para que la población pueda interactuar en realidad virtual.
Se espera que en este año se dé un paso significativo en los servicios táctiles, entregando una tecnología más emotiva, envolvente y sensorial que ayudará mejoran nuestras experiencias cotidianas, cada día será más común el uso de las llamadas smart things.
Además de las exigencias cada vez más crecientes de los usuarios para que las empresas adapten sus procesos e incluso sus productos en línea con sus opiniones y necesidades, para crear una economía con mayor conciencia social.

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented