Quintana: Ninguna amenaza va a atemorizar o intimidar al gobierno nacional

Quintana: Ninguna amenaza va a atemorizar o intimidar al gobierno nacional

Según el ministro de la Presidencia el sector cooperativista minero está obligado a cambiar a sus dirigentes que tuvieron el error desafortunado de enfrentar al gobierno de Evo Morales y dijo que retornará la calma a Bolivia.
Quintana: Ningún mensaje que está presidido por la violencia o por la muerte va a atemorizar o intimidar al gobierno nacional

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aseveró el lunes por la noche que ningún mensaje que está presidido por la violencia o por la muerte va a atemorizar o intimidar al gobierno nacional, en alusión al “brutal asesinato” que fue objeto el desaparecido viceministro Rodolfo Illanes en manos de cooperativistas privados la semana pasada.

“Lo cierto es que el mensaje (dejado por los cooperativistas) y lo tengo que señalar, es un mensaje equivocado, desquiciado para en un contexto de transformaciones profundas, porque ningún mensaje que está presidido por la violencia o por la muerte va a atemorizar o intimidar al gobierno nacional”, señaló en entrevista con la cadena televisiva internacional Telesur.

El Ministro de la Presidencia consideró que la violencia y el accionar de los cooperativistas mineros durante las semanas pasadas se debe a una “codicia” de algunos de sus dirigentes que intentaron chantajear al gobierno con sus “medidas irracionales”.

“Yo lo que podría llamar es la codicia minera, este afán desmedido de acumular riqueza por un lado y que obliga a la organización minera a intentar extorsionar y chantajear al gobierno para recuperar sus ingresos económicos que tenían hace dos o tres años cuando empezó a caer los precios de los minerales”, remarcó.

Quintana reveló que entre las demandas de los dirigentes mineros privados estaba el pedido de cuotas de poder dentro del gobierno de Morales

“Una de esas demandas insistía en la necesidad de tener una cuota política en el gabinete, por tanto, estaban demandando la presencia de un Ministro del sector cooperativista minero dando a entender de que el gobierno tendría que asumir de alguna manera la representación de este sector”, reflejó.

La autoridad lamentó que los dirigentes del cooperativismo privado tengan el pensamiento que son “imprescindibles” para el sostenimiento del Gobierno nacional, aspecto que es incorrecto.

“Yo tengo que decir que este mensaje es absolutamente incorrecto, erróneo, desmesurado, primero que no son un sector políticamente estratégico, comprenderán unas 100 a 150 mil personas, sobre las cuales se tendrá no un comportamiento homogéneo porque no por el hecho de que son cooperativistas mineros, automáticamente están afiliados políticamente ni al instrumento político ni al gobierno” complementó.

Quintana reflexionó que el sector cooperativista minero está obligado a cambiar a sus dirigentes que tuvieron el error desafortunado de enfrentar al gobierno nacional y dijo que retornará la calma a Bolivia.

“Tengo la impresión de que va a retornar la calma y por tanto va a imperar la prudencia en los próximos ejecutivos, nuevos líderes y van a entender el mensaje que ha enviado el pueblo boliviano de condena, de crítica, de interpelación a estas actitudes de brutalidad y fundamentalmente de irracionalidad, no tienen otra salida”, finalizó.

 

Fuente: eju.tv

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented