Resucitan en Japón al ser vivo más resistente del mundo

Resucitan en Japón al ser vivo más resistente del mundo

Se trata de un tardígrado, conocido popularmente como oso de agua, hallado en la Antártida Oriental hace más de 30 año

AVANCE CIENTIFICO | 16 de Enero de 2016

Resucitan en Japón al ser vivo más resistente del mundo
Ampliar
El proceso de descongelación del extraordinario microanimal, que solo puede verse mediante un microscopio, comenzó en mayo de 2014. (CORTESÍA)
MIAMI.- REDACCIÓN

Especialistas del Instituto Nacional de Investigación Polar de Japón lograron resucitar a un oso de agua, un microanimal capaz de sobrevivir en condiciones medioambientales extremas, que fue encontrado congelado en el Polo Sur hace más de 30 años.

El NIPR explicó a través de un comunicado, que el ejemplar de tardígrado, conocido popularmente como oso de agua, fue hallado en unas muestras de musgo obtenidas en noviembre de 1983 en un área cercana a la base polar Showa, en la Antártida Oriental.

El tardígrado es capaz de sobrevivir en condiciones extremas de temperatura, que van desde los 100 grados centígrados hasta los 200 grados bajo cero, así como a fuertes presión y a la radiación. De hecho, es el único animal que ha logrado sobrevivir en el espacio exterior, tal como demostró un experimento realizado en 2007.

Esta capacidad especial de supervivencia es producto de su capacidad para entrar en un estado de criptobiosis, proceso que les permite sobrevivir en entornos extremos.

 

Fuente: diariolasamericas.com

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented