Se duplica deuda externa del país con crédito chino

Se duplica deuda externa del país con crédito chino

Bolivia concretó un millonario crédito por $us 7.000 millones con el Eximbank de la República Popular de China. Este financiamiento fue negociado por el vicepresidente, Álvaro García Linera, quien viajó en 2015 al país asiático con esa finalidad.
La deuda externa pública desembolsada antes de la operación se situaba en $us 6.646,6 millones, equivalente al 18 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), según datos del Banco Central de Bolivia. La suma de la deuda externa alcanzaría a $us 13.646,6 millones.
Esta información fue oficializada ayer, a través del ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana. “Estamos dentro de ese techo”, apuntó. De hecho “varios proyectos están ya en marcha (con el crédito) mientras que otros están sometidos y pasaron la revisión técnica”, manifestó.
Por otro lado, de utilizarse plenamente esta línea de crédito, duplicaría la deuda externa pública del país (17% del PIB en 2015) que, a su vez, implicaría que la deuda pública total del país podría sobrepasar los típicos indicadores de endeudamiento sostenible (50% del PIB), alertó la Comisión Económica para América Latina (Cepal), en documento publicado.

 

Fuente: eldiario.net

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented