Senador del MAS recibió dinero del Fondo Indígena con dos carnets distintos

Senador del MAS recibió dinero del Fondo Indígena con dos carnets distintos

Eduardo León, abogado del diputado de oposición Rafael Quispe, denunció este jueves que el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Choque Salomé, recibió recursos del exFondo de Desarrollo Indígena, Originario, Campesino (exFondioc) aparentemente con dos carnets distintos y en una sola cuenta bancaria.

“¿Qué nos puede decir el senador Jorge Choque Salomé que para obtener los recursos de este Fondo Indígena utilizó dos números de cédula de identidad? ¿Eso no es corrupción? Eso es delincuencia y el pueblo boliviano tiene que saber”, aseveró.

Erbol intentó contactarse con el legislador masista, quien cuenta con una detención domiciliara con salida laboral por su aparente participación en actos de corrupción en el liquidado Fondo Indígena, pero no contestó a su teléfono móvil.

León hizo esta denuncia durante la presentación del libro “La Verdad Sobre el Fondo Indígena” de la Fundación Pasos Kanki,

Según los datos presentados por León, el senador Choque recibió al menos ocho proyectos del Fondo Indígena a la cuenta 1520106177 del Banco Nacional de Bolivia. Para siete de estos proyectos, se registró con el carnet 6840176 LP y para el restante su número de cédula figura como 6530464 CBB.

 

 

Fuente: enlacesbolivia.net

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented