Solo un 40% de la población mundial tiene acceso a internet.

Solo un 40% de la población mundial tiene acceso a internet.

Es probable que, para cualquiera de nosotros, el Internet sea algo tan básico y necesario como tener luz o agua en casa. Sin embargo, según cifras del Banco Mundial, la realidad es que 4,200 millones de personas en el mundo no cuentan con acceso a Internet. Esto equivale al 60% de la población del mundo sin Internet. La diferencia se incrementa si hablamos de conexiones de banda ancha, la cual sólo poseen 1,100 millones de personas, que equivale al 15% de la población.

Los países que cuentan con el mayor número de personas desconectadas son:

– India, con 1,100 millones
– China, con 755 millones
– Indonesia, con 213 millones.

El economista jefe del Banco Mundial por su parte dijo:

“Debemos evitar crear una nueva clase socialmente marginada. De hecho, estos hogares tienen más posibilidades de acceder a los celulares que a los baños o el agua salubre.”

Las declaraciones vienen acompañadas por el hecho que a pesar de las desigualdades, las clases más bajas se han beneficiado de los avances tecnológicos, al grado que en 20% de los hogares más pobres, 7 de cada 10 poseen un teléfono celular, según declaraciones de Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial.

A pesar de estos números, el número de internautas ha crecido, pasando de 1,000 millones de personas en el 2005, a 3,200 millones para el 2015, equivalente al 40% de la población mundial.

La brecha digital persiste, especialmente en temas de acceso a Internet, por lo que es imperativo reducirla y aprovechar la “revolución tecnológica” que hoy estamos viviendo para que esta cifra disminuya.

Fuente: Fayerwayer.

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented