Sube a 43 los muertos por ataques en aeropuerto de Estambul

Sube a 43 los muertos por ataques en aeropuerto de Estambul

La agencia de noticias turca Anadolu informó que la cifra de muertos por el triple ataque suicida en el aeropuerto Ataturk de Estambul subió el miércoles a 43.

Merve Yigit, una mujer 22 años que trabajaba en el aeropuerto, murió el miércoles por la noche en un hospital de Estambul, donde era atendida por lesiones causadas por esquirlas que le perforaron abdomen y cabeza.

Horas antes, la oficina del gobernador de Estambul había emitido un comunicado que ponía la cifra de muertos en 41 y la de lesionados en 239.

La agencia de prensa privada Dogan agregó que dos policías figuran entre las víctimas mortales del ataque que, hasta el momento, no ha sido reivindicado. Luego se supo que 13 extranjeros también figuraban en la lista de fallecidos.

Un canal de televisión difundió una impresionante secuencia en la que se ve a un policía disparando a un atacante y este, herido, cae al suelo y acciona sus explosivos. [Precisos momentos de los ataques en Estambul

“Un terrorista comenzó a disparar con un Kalashnikov y luego se hizo estallar”, había explicado poco antes el ministro turco de Justicia, Bekir Bozdag, ante el Parlamento. Luego otros dos atacantes hicieron detonar sus explosivos completando el ataque.
ATENTADO EN AEROPUERTO DE ESTAMBULActualizado el 28 de Junio a las 17:59:25
Medios como CNN Chile y el diario El País indican que el número de muertos por el atentado en el aeropuerto de Estambul subió a 50, mientras que los heridos se elevaron a 106.

 

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dijo hoy que su Gobierno está tratando de recabar detalles y aclarar la autoría del atentado contra el mayor aeropuerto de Estambul, en el que murieron al menos 32 personas y otras 88 resultaron heridas.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó hoy el atentado cometido contra el aeropuerto Atatürk, el mayor de Estambul (Turquía), que causó al menos 32 muertos y 88 heridos.

Turquía: Sube a 32 muertos y 88 heridos balance de atentado en el aeropuerto de Estambul, según indica el diario turco Hürriyet en su edición web.

Ataturk: De mayor aeropuerto de Turquía a escenario del terror

Turquía: Precisos momentos de los ataques en Estambul

Ataque en aeropuerto de Estambul: Entre las víctimas de las explosiones figuran extranjeros.

El Gobierno brasileño condenó hoy con “firmeza” el atentado contra el aeropuerto Atatürk, el mayor de Estambul, en el que al menos 28 personas han muerto y unas sesenta resultaron heridas

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented