Suman las voces de rechazo a la cadena perpetua

Suman las voces de rechazo a la cadena perpetua

La Cumbre Nacional de Justicia aprobó el pasado sábado la cadena perpetua para casos de violación con muerte y esta determinación generó una serie de reacciones contrarias en el país.

La Iglesia Católica, el senador opositor Arturo Murillo y el abogado constitucionalista Carlos Alarcón rechazaron en las últimas horas la decisión de la Cumbre de Justicia de intentar incluir en la normativa boliviana la figura de cadena perpetua.

El monseñor Sergio Gualberti afirmó que esta determinación de la Cumbre es innecesaria y además expresó su temor de que la cadena perpetua sea usada para perpetrar “graves abusos” en el país.

El senador Murillo, a tiempo de calificar a la Cumbre como una reunión de amigos del oficialismo, dijo que las conclusiones de ese encuentro apuntan simplemente a una modificación de la Constitución con cualquier pretexto, para luego introducir de “contrabando” el tema de la reelección en un posible cambio de la Carta Magna.

En cambio, el constitucionalista Alarcón calificó la decisión de incluir la cadena perpetua en casos de violación a menores, seguido de muerte, como un acto “inviable”, también “innecesaria” e incluso “regresiva”.

 

Fuente: paginasiete.com

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented