Windows 10 ya está en 200 millones de dispositivos

Windows 10 ya está en 200 millones de dispositivos

No cabe duda que la decisión de Microsoft por optar por una distribución gratuita deWindows 10 fue algo acertado. En octubre del año pasado, la compañía reveló que más de 110 millones de dispositivos ya contaban con la nueva versión del sistema operativo, pero el día de hoy, la empresa dio a conocer que la cifra ya alcanzó los 200 millones.

Microsoft lanzó Windows 10 inicialmente como una actualización gratuita para los usuarios de Windows 7 y Windows 8 el 29 de julio de 2015, y en casi seis meses va por buen camino para alcanzar los mil millones de dispositivos con el sistema operativo instalado en ellos, algo que podría ocurrir durante los primeros dos o tres años de vida del mismo.

Sin embargo, será importante ver el comportamiento de Windows 10 después del 29 de julio de este año, ya que cabe recordar que la actualización gratuita sólo será vigente por un año. Por otro lado, la base instalada de usuarios del sistema operativo también será un buen indicador de si el enfoque de Microsoft para atraer a los desarrolladores a la Windows Store tendrá éxito.

Microsoft afirma que dicha tienda tuvo un crecimiento dramático durante 2015, gracias a un incremento en el número de transacciones de paga. Esto podría ayudar a mejorar el impulso de los desarrolladores, pero hasta ahora, la mudanza de aplicaciones universales ha sido lento, a pesar de que algunas compañías afirman ya estar trabajando en ello.

Junto con estas cifras, Microsoft también anunció que está expandiendo la disponibilidad de la Surface Book, con la preventa de la misma comenzando mañana mismo en países como Austria, Australia, Francia, Alemania, Suiza, Nueva Zelanda y el Reino Unido, con el inicio de la distribución de la misma en ellos llevándose a cabo entre el 28 de enero y el 18 de febrero, mientras que en naciones como China y Hong Kong se hará a partir del 15 de enero.

omni free
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented